Porque todos tenemos derecho a la vida

Los coches para bebés

Son muy prácticos los cochecitos para bebés. Permiten llevar al niño o niña cómodamente sentados o acostados, protegidos del frío o el viento y con ciertos elementos de cuidado personal contenidos en la pañalera acomodados en el coche.

Generalmente se usan los coches para pasear por los centros comerciales o para llevar al bebé a sitios cercanos a la casa, cuando no se transportan en automóviles para posteriormente hacer recorridos cortos a pie.

Es común también ver en las vías a papás y mámás caminando por la calzada, a merced de los automóviles que circulan por ella, en una situación de desprotección muy grave y riesgosa.

Parte de la cultura vial que proteja la vida tiene que ver con la movilización de estos cochecitos con su valioso pasajero o pasajeros.

Lo primero es que quien impulsa el coche, o mejor, el conductor o conductora debe ser consciente de que está ocupando un espacio no apto para este tipo de transporte al llevar el coche por la calzada, lo mejor es la acera o andén. Como hay andenes que no son aptos por las irregularidades del terreno, se requieren ciertas precauciones por parte de padres, madres o cuidadores para desplazarse por las calles de la ciudad o de los barrios con el coche para bebés.

Una es circular siempre por la derecha para no encontrarse los automóviles de frente sin posibilidades de maniobra. Otra, y tal vez la más importante, es hacerse visible a los conductores de otros vehículos, especialmente motorizados. Quien lleva un coche de bebé por la calle debería portar distintivos reflectivos que le permitieran ser ampliamente visible por parte de otros conductores, principalmente en horas de la noche Igual el coche.

Afortunadamente la conciencia de los conductores de vehículos motorizados frente a las personas que transportan bebés en coches, frente a la protección del bebé, es mayor que la que se muestra frente a ciclistas, motociclistas y patinadores. Ello hace que los niños y las niñas estén más protegidos, haciendo la acotación de la necesidad de proteger la vida en su totalidad, expresada esta en personas de todas las edades y que se movilizan en cualquier tipo de vehículo o a pie.

Guillermo Camacho Cabrera
Correo electrónico: culturasviales@gmail.com
Sitio Web: http://sites.google.com/site/culturasviales/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

CulturaVial.net

Comunidad para el cuidado de la vida - Información sobre cultura vial, educación vial, seguridad vial y transporte

Papel y signos

Porque todos tenemos derecho a la vida

A %d blogueros les gusta esto: