Porque todos tenemos derecho a la vida

Loable la labor de la Policía Nacional de Colombia en cabeza el director de la Policía de Tránsito General Rodolfo Palomino y cada uno de los policías de carreteras en el finalizado  Plan Retorno este 6 de eneroa las ciudades capitales, luego de las festividades de fin de año.

La baja en la accidentalidad vial reportada en una cuarta parte se debe, de acuerdo con el director de la Policía de Tránsito, a los controles en vía con más de 6.000 comparendos a conductores entre los cuales 1.263 fueron a personas que conducían bajo los efectos del acohol.

Durante el puente festivo entre el 7 y el 10 de enero de 2011 fallecieron por accidente de tránsito un total de 17 personas frente a 32 del año pasado.

Lo cuestionable son los más de 6.000 infractores y los 1.263 conductores embriagados. Con ellos hay que comenzar a trabajar, esperando que las bases de datos de la Policía los incluya en programas pedagógicos en defensa de la vida. Hacer un seguimiento a estos conductores es vital para el país y para la movilidad segura. ¿Cuántos son reincidentes? ¿Cuántos fueron sancionados por primera vez?

Con ello se puede proyectar para próximas operaciones retorno una accidentalidad vial igual a cero o, por lo menos, con cifras de un dígito para comenzar.

Guillermo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

CulturaVial.net

Comunidad para el cuidado de la vida - Información sobre cultura vial, educación vial, seguridad vial y transporte

Papel y signos

Porque todos tenemos derecho a la vida

A %d blogueros les gusta esto: